¿Como me limpio la cara?
La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben ser siempre hacia arriba. La limpieza aunque toma solo unos segundos debe ser una oportunidad para activar la circulación. Esto se hace con movimientos circulares usando la punta de los dedos a la concavidad (succionando con ella) de las manos.
Has notado seguramente como ahora están de moda las esponjas para la cara y varios tipos de cepillitos. No es imperativo usar esponjas ni cepillitos. Estos ayudan a activar la circulación pero las manos y los dedos hacen la misma función. También ayudan a exfoliar, las esponjas marinas naturales son muy efectivas. No todos los tipos de piel reaccionan bien a estos tratamientos diarios. Si tienes la piel seca o delicada no los uses todos los días. Si usas las esponjas o los cepillitos es necesario mantenerlos libre de bacteria. Para esto tienen que estar limpio y secos en un lugar donde puedan respirar. Evita usar esponjas plásticas y si usas cepillitos estos deben ser de cerdas muy suaves.
El tónico o astringente es deseable pero no indispensable. La función tradicional del tónico ha sido eliminar los residuos de la limpiadora y ayudar a cerrar los poros. La verdad es que los productos de limpieza modernos son mucho más eficientes que en el pasado y el tónico ha dejado de ser necesario. El tónico deja una sensación agradable en la piel, por lo que muchas mujeres lo prefieren.
Depende de tu tipo de piel. Si tienes la piel grasosa puedes usarlo hasta tres veces por semana. Pero en condiciones normales una vez a la semana es recomendable. Todos los tipos de piel necesitan exfoliador aun las pieles secas y sensitivas. Este es un producto fácil de hacer en casa. La manzana, la papaya, el yogurt, avena y el limón son exfoliadores naturales. Las pieles sensitivas deben de usar tratamientos exfoliadores con menos frecuencia.
Si. todas las pieles necesitan mascarillas. Las mascarillas penetran a niveles donde los productos de uso diario no lo hacen. La mascarillas deben ser de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades especiales (lee nuestro articulo). Hay tantas mascarillas naturales para todo tipo de piel que aunque uses mascarillas comerciales este es un producto que debes tratar de hacerlo tú misma cuando quieras relajarte. Muchas mascarillas comerciales son excelentes como las de Decleor, Clarins, Aveda y otras. La mascarillas no solo limpian tu piel, también relajan y ayudan a las células a regenerarse. Tú mereces tener tiempo para consentirte a ti misma. Una mascarilla es la excusa ideal par a decirle a todos estos minutos son solo para mi, no puedo hacer nada dentro de los próximos 15 minutos.
Por supuesto que no. El maquillaje es una herramienta para lucir bonita. Pero el ideal de la belleza cambia de persona a persona. Si no te gusta maquillarte no tienes que hacerlo. Si prefieres puedes usar solo un poquito de maquillaje. En este caso usa los siguientes productos: blush (rubor), mascara y lápiz labial. Siempre mantendrás tu "look" natural pero estarás poniendo un poquito de color a tu belleza.
No tienes que gastar una fortuna para cuidarte la piel. Tienes que seleccionar los productos que usas para ahorrar. Los productos indispensables son:
|